Última lectura: El estudiante, John Katzenbach [reseña]

Autor: John Katzenbach
Editorial: Grupo Zeta
Tema: Suspenso
Páginas: 464
Tipo de edición: Tapa blanda sin solapas

{Sinopsis}

Para Timothy Moth Warner, cada día que pasa sobrio es una batalla ganada. Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral.

Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha deparado en la sien. Para la policía, se trata de un suicidio, y pronto se da el caso por cerrado.

Sin embargo, Moth está convencido de que Ed fue asesinado. Dolorido y resulto a encontrar al criminal, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, su ex novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está deprimida tras vivir una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharlo.

Mientras lucha contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuos

{Crítica}

John es conocido por sus libros de suspenso e intriga, El estudiante, no se queda atrás con esta historia, un libro completo de intriga al que se le suma el suspenso. A cada pagina que pasa te atrapa más entre sus frases y no se puede dejar de leer! Hay libros que terminas en un día y disfrutas, este no es un autor para ese caso, siempre tardo bastante en leer sus libros, para ser exactos veintitrés días, me gusta contarlos, no debo ser la única.... espero.

John Katzenbach es un auto para leer con tiempo, te atrapa a cada segundo y te sumerge en historia que contienen una cantidad alta de drama y suspenso, desde el comienzo del libro empieza con una historia fuerte e impactante, el asesinato del tío de Moth y como éste está relacionado con su tío y como esta relación pasa más allá... algo que el propio Moth no puede sostener, necesita ayuda para vivir y para luchar con su pasado y también con su futuro, todo la historia muestra como cada uno de los personajes se debate entre recaer en una vida sin fin o sobrevivir y luchar por eso.

Moth busca apoyo en Andy Candy una antigua novia, por la cual sus sentimientos no han cambiado, este personaje sufre dudas e incertidumbres, iguales o más fuertes que las del propio Moth, a pesar de que me hubiera gustado conocer un poco más sobre ella y su pasado, la historia llega a buen punto al final, aunque como cada final uno quiere que la historia siga y saber que paso, que decidieron para el futuro.

También el libro cuenta la historia de Susan un personaje importante en el desarrollo de la trama, un personaje más que se debate entre la vida o la muerte, todo el libro ronda sobre esta pregunta, vivir o morir, hacer justicia o esperar la muerte. También es fascinante como plantea John la vida del estudiante, podría decirse el personaje principal, como lleva a cabo cada asesinato, admito que estas partes me dieron pesadillas, es impresionante como el autor puede ser tan convincente con las palabras, para llegar a causar tales emociones.

Quienes hayan leído otros libros de John pueden llegar a encontrar parecidos con otras historias, pero al final cada personaje, cada parte de la novela y el desenlace, que no solo ocurre en las ultimas paginas, si no que desde la mitad... son únicos. Desde el principio parecen historias completamente diferentes, cada capítulo una historia por se parado, pero es atrapante como se van uniendo en una sola. Aunque me quejo de que a pesar de la relación que llegan a tener los protagonistas, la comunicación entre ellos es muy escasa, no saben nada uno del otro y llega el final de esta manera, Moth guarda sus secretos, y Andy los suyos, habría sido un desencadenante más que ambos conocieran los secretos del otro, un toque más en la historia y habría saciado un poco este hambre de saber más.

La novela es cien por ciento recomendable y va a atrapar a más de uno, la psicología que usa el autor llega a jugar con uno mismo, y te hace durar y pensar.