Última lectura: Blancanieves y el Cazador, Lily Blake [reseña]

Autor: Lily Blake
Editorial: Alfaguara
Tema: Fantástica, ciencia ficción
Páginas: 258
Tipo de edición: Tapa blanda sin solapas

{Sinopsis}

Hace diez años, la hermosa y vengativa reina Ravenna asesinó a su rey durante la misma fatídica noche en que lo desposó. Pero controlar su desolado reino ha comenzado a cobrarle factura a la malvada soberana. Para conservar su magia y belleza, ahora debe consumir el corazón de la única joven que le supera en hermosura.

Ravenna manda traer del cautiverio a Blancanieves, la heredera del difunto rey, pero la joven princesa escapa del castillo y busca refugio en el Bosque Obscuro. Como el bosque está encantado con flora mágica y fauna mortal, Ravenna convoca al único hombre que se ha aventurado dentro de ese bosque y sobrevivido: un atormentado cazador llamado Eric.

Sin nada que perder ni nada en qué creer, el cazador acepta ir en búsqueda de la chica. Pero cuando Eric encuentra a su víctima lo asaltan las dudas. ¿La matará?

¿O preferirá escapar con ella y entrenarla para convertirla en la mejor guerrera que el reino jamás haya conocido?

{Crítica}

Hace mucho que quería este libro, más que nada por me gusta leer los libros que luego serán películas y al revés, ya... dirán que no vale, que los libros son mejores, eso es obvio, el libro tiene más contenido y detalles, pero las pelis le dan vida a los personajes, aunque a veces no son como los imagine. En cambio esta historia fue escrita desde la película así que quise leerla, a demás de que Blancanieves y los siete enanitos fue el primer libro de texto, con palabras y párrafos que leí, y me encanto, creo que ese libro desato mi amor por la lectura. Necesitaba una historia clásica y conocida para comenzar leyendo y que me atrapara.

Este libro, Blancanieve y el cazador, es un libro simple y lindo. Al principio al ver que era una transcripción de la película pensé que sería aburrido y falto de contenido. Pero al contrario, fue justo y conciso, hasta divertido. Al principio así me pareció que las historias carecían de detalles, pero al final logre engancharme y me gusto. La historia es conocida, por la clásica historia pero esta es una variación donde Blancanieves vive su historia con el cazador.

La historia se centra al principio en la historia de la reina y Blancanieves, aunque en las primeras páginas hay un breve relato del pasado de ambas, habría querido que el autor se adentrará un poco más en la historia. Luego aparece este personaje nuevo, el cazador y enseguida se empieza a relacionar con Blancanieves, esta parte de la historia ya estamos donde el problema comienza a desarrollarse, pero luego parece nunca aparecer algo en la trama que resalte en los personajes, siguen su camino y la historia igual, pero cuando aparece el problema, la historia parece congelarse, no pasa nada, pero luego Blancanieves muerde la manzana y todo comienza a suceder rápidamente, y puff la historia termina.

La historia es diveritda y entretenida, es de lectura rápida y al final no quedan cabos sueltos, pero el contenido es poco y conocer un poco más sobre los personajes y sus historias como también algo más en la trama no estaría mal.